Saltar al contenido

Seguridad en la manipulación de las pinzas para crisol

guantes-seguridad-laboratorio-pinzas-crisol

La seguridad en la manipulación de de aparatos de laboratorio como las pinzas para crisol y los crisoles puede ser crucial debido a la peligrosidad que entraña para las personas algunas de las sustancias. Sino tenemos cuidado éstas nos pueden causar lesiones severas por quemaduras o vertidos tóxicos.

Por lo tanto, antes de la manipulación conviene utilizar las siguientes medidas de seguridad:

Utilizar Guantes: El uso de guantes de horno especiales resistentes al calor, esto ayudará a prevenir que la sustancia pueda entrar en contacto con nuestras manos y provocar quemaduras y daños importantes.

 

Utilizar pinzas para crisol adecuadas: Esto nos alejará del crisol y nos permitirá manipularlos desde una distancia más segura. Las pinzas deben ser de materiales resistentes, preferiblemente acero inoxidable. Puedes consultar cuáles son las mejores pinzas de crisol aquí.

Evitar apuntar el crisol hacia el rostro: Si estamos calentando sustancias debemos evitar apuntar hacia el rostro la apertura del crisol

Utilizar ropa adecuada de laboratorio: El uso de un traje de laboratorio resistente es una de las medidas más eficaces para la prevención de accidentes en laboratorio. Conviene siempre llevarla y así evitaremos el riesgo de los vertidos accidentales.

Entradas relacionadas

 

También te puede interesar

crisol de porcelana con tapa

Crisol