Saltar al contenido

Pinzas para matraz

pinzas para matraz - pinza de matraz -

Las pinzas para matraz es un tipo de pinza de laboratorio que es utilizado principalmente para sujetar los matraces. Los matraces son una especie de tubo de ensayo con forma cilíndrica y alargada que están fabricados en cristal que se utilizan principalmente en química para manipular, mezclar, medir y preparar todo tipo de elementos con  bastante seguridad y fiabilidad. Están fabricados normalmente en acero inoxidable y aleaciones resistentes a altas temperaturas.

Las pinzas de matraz son un utensilio metálico muy útil para sostener y sujetar los tubos de matraz por su cuello. Una vez la pinta tiene sujeto el matraz por su cuello, la siguiente función que cumple es la de poder anclarse o fijarse en los tipo de soporte universal que luego sirven para calentar y mezclar los compuestos a altas temperaturas. También se suele utilizar para remover  sustancias corrosivas con seguridad. Además de éstos procesos a veces se emplea para evaporar sustancias y recoger los restos finales. Por otro lado, también se utiliza el matraz para pesar componentes y averiguar su peso de manera fácil y rápida.

¿Cuáles son las mejores y más vendidas pinzas para matraz?

Éstas son algunas de las mejores y más vendidas pinzas para matraz que hemos encontrado en Amazon:

¿Cómo se utiliza una pinza para matraz?

El proceso de sujección es bien sencillo. La pinza trae en su lateral un tornillo y una palometa que al girarla hace que la pinza se cierre o se abra.

pinzas para matraz - pinza de matraz -
La pinza para matraz posee una palometa lateral que permite ajustar la presión de los tubos de matraz.

 

5 (100%) 1 vote