Saltar al contenido

Pinzas de madera de laboratorio

Pinzas de madera de laboratorio - pinza madera laboratorio

Las pinzas de madera de laboratorio es un instrumento que se utiliza principalmente en laboratorios para sujetar vasos y recipientes en los laboratorios. Su función principal es la de sujetar los frascos para poder calentarlos o desplazarlos de un lado para otro. 

Rebajas

Características principales de las pinzas de madera de laboratorio

La estética de las pinzas de madera de laboratorio se asemejan a unas pinzas para la ropa fabricada en madera pero con una de sus patas más alargada de lo normal. Esto es así para facilitar la sujección con una única mano.

Principalmente se utilizan para tubos de ensayo de unos 25 mm porque no los ralla y no se quiebran.

Pinzas de madera de laboratorio - pinza madera laboratorio
Pinza de madera de laboratorio

Principales inconvenientes de las pinzas de madera para laboratorio

Es conocido por todos que la madera es un elemento con un potente aislante del calor que soporta bastante bien una temperatura moderada.

Es importante que no se aplique fuego directamente sobre este tipo de pinza  ya que es conocido por todos lo fácil que puede llegar a prender la madera. Por ello, es preferible que se utilice una pinza métalica que soporte una llama tal como una pinza para crisol o una pinza para matraz.  Esta es probablemente la mayor desventaja de este tipo de pinza.

Otra importante observación es al utlizar este tipo de pinza con productos químicos abrasivos tales como los ácidos ya que se pueden estropear o no soportarlos.

¿Dónde comprar pinzas de madera de laboratorio?

La forma más fácil y cómoda de adquirir una pinzas para laboratorio de madera es directamente en amazon. En tan sólo unos pocos clics puedes tener el pedido realizado. A continuación te dejo un enlace para que puedas ver todas las pinzas y modelos en amazon:

 

 

5 (100%) 2 votes