Saltar al contenido

Gradilla

gradilla de laboratorio - gradilla tubos de ensayo

Una gradilla es un utensilio que se utiliza en química y en los laboratorios para sujetar los tubos de ensayo. Su función principal es la de sostener, clasificar y almacenar una serie de tubos de laboratorio de forma vertical.

En el trabajo diario de laboratorio, una gradilla, es un elemento muy útil que facilita el trabajo con tubos de ensayo, nos ayuda en caso de tener que trasladar los tubos de un lugar a otro del laboratorio de una forma cómoda y segura. Mediante su uso, se pueden mover una gran cantidad de tubos al mismo tiempo.

Características principales de las gradillas de laboratorio

Existen multitud de tipos de gradilla. Su principal diferencia es el número de orificios que poseen, es decir la cantidad de tubos que podemos almacenar.

La mayoría de gradillas modernas están contruidas en plásticos de propileno, este material es resistente a los productos químicos y soporta muy bien temperaturas altas de algo más de 100 ºC.

En algunos modelos las gradillas poseen un área para poner una etiqueta de identificación. Esto ayuda a clasificar por tipo o color las sustancias.

 

 

Listado las mejores gradillas del 2018

Si buscas una gradilla y no sabes dónde comprarla o cuál es la mejor te recomiendo que veas el siguiente listado. En él hemos seleccionado algunas de las mejores gradillas que puedes comprar en el 2018. La forma más fácil y cómoda de adquirir una gradilla es directamente en amazon. En tan sólo unos pocos clics puedes tener el pedido realizado. A continuación te dejo un enlace para que puedas ver todas las gradillas y modelos en amazon:

 

gradilla de laboratorio - gradilla tubos de ensayo
Gradilla de laboratorio

 

5 (100%) 1 vote